Quiropraxia

Tratamiento


¿Qué es la Quiropraxia?

La estrectura principal de nuestro cuerpo son los huesos, entre todos conforman el esqueleto que si bien tiene una función esencial de sostén también nos otorgan protección y mucha movilidad. Ahora, que pasa cuando esa movilidad se limita? que ocurre cuando algo que tiene que ser flexible y maleable se vuelve rígido? Imaginemos al cuarpo humano como un conjunto de partes en el cual si un segmento no funciona (o funciona mal) todo el resto empieza a colapsar. Es por esta exacta razón que muchas veces un dolor de rodilla nos afecta la columna, o más aún, una falla en la articulación temporo mandibular (la mandíbula) modifica la forma de pisar con los pies en el suelo.



Aquí es donde toma protagonismo la Quiropraxia. Cuando una articulación se bloquea por un golpe, un esfuerzo excesivo o simplemente un mal movimiento tarde o temprano van a aparecer los dolores, y no solo los dolores articulares… Si un segmento corporal ya sea de la columna, de los miembros inferiores o de cualquier parte del esqueleto (por mas pequeña que sea) pierde su normal funcionamiento biomecánico, es decir, empieza a articular mal, se verán afectados los nervios que transcurren por las inmediaciones, los musculos que se encuentran en la periferia y todas las estructuras aledañas.

La Quiropraxia consiste en movilizaciones rapidas y precisamente controladas para devolverle el normal funcionamiento a la o las articulaciones. Es una técnica segura que se realiza con las manos y no genera ningun tipo de dolor en el paciente, de hecho, todo lo contrario ya que una vez reestablecida la biomecánica articular todo empieza a funcionar como corresponde y los dolores disminuyen instantáneamente.


 

SOLICITAR TURNO

CONTACTO

INSTITUTO FURMAN

AV. SCALABRINI ORTIZ 2033, CABA - BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Tel.: (+5411) 4832.2055

info@furmanjavier.com

NO SE REALIZAN DIAGNÓSTICOS VÍA MAIL