Ozonoterapia

Tratamiento


¿Qué es la Ozonoterapia?

Es la técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico en un gran número de patologías. El ozono médico, que es una mezcla de un 5% de ozono como máximo y un 95% de oxígeno, fue usado por primera vez en medicina durante la primera Guerra Mundial para la limpieza y desinfección de las heridas.



Indicaciones y efectos

Está especialmente indicado en las hernias de disco ya que es un fuerte agente oxidante, que inyectado en los músculos paravertebrales estimula la producción de enzimas, neutraliza los productos tóxicos que ha liberado la ruptura del disco y que producen la inflamación. Además con este tratamiento se reduce el volumen del disco herniado, con lo cual disminuye la compresión del nervio afectado.


Cómo se aplica

El tratamiento con Ozonoterapia solo debe ser aplicado por profesionales médicos, con un buen manejo de las técnicas. En ningún caso se deben atender a pacientes que no cuenten con los estudios diagnósticos adecuados, preferentemente: Resonancia Nuclear Magnética, análisis clínicos y otros que el medico considere necesario para lograr un diagnóstico certero. El modo de aplicación varía según el criterio del profesional y se realiza en función de la afección de cada paciente.

A lo largo del tratamiento se puede modificar la concentración y el modo de aplicación de Ozono, que no siempre es la misma, pues el efecto biológico que produce en el organismo cambia de acuerdo a la cantidad del producto inyectado.

En todos los casos se administra una mezcla de oxígeno y ozono inyectada en los músculos paravertebrales, aquellos que están a los lados de la columna vertebral y en otras ocasiones, dentro de ella, con métodos un poco mas complejo ya que se debe realizar bajo tomografía computada. Se realizan un promedio de 8 sesiones que pueden variar entre 6 o 10, de acuerdo a la evolución del enfermo; como el Ozono no es remedio, en las primeras sesiones no se experimentan grandes mejorías, algo que se percibe una vez finalizado y mejor aun, unos 45 días posteriores de finalizado el tratamiento.

SOLICITAR TURNO

CONTACTO

INSTITUTO FURMAN

AV. SCALABRINI ORTIZ 2033, CABA - BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Tel.: (+5411) 4832.2055

info@furmanjavier.com

NO SE REALIZAN DIAGNÓSTICOS VÍA MAIL